Estilos Decor otoño – invierno | Alma Mobiliario A Medida

Estilos Decor otoño – invierno.

Desde Alma Mobiliario A Medida, queremos hacerte llegar las tendencias para esta temporada.

Al inicio del blog, hablamos de las últimas tendencias de dormitorio. El otoño ya está aquí y queremos estar al día de cuales serán los estilos de decoración que van a despuntar esta temporada otoño-invierno. 

Como cada estación que inicia, los estilos decor se renuevan y aparecen nuevas propuestas cada vez más innovadoras. En general, solemos apostar por colores y materiales más atrevidos y vibrantes durante los meses de primavera y verano, mientras que, durante la temporada otoño-invierno predomina una búsqueda hacia la calidez y el confort.

De la misma manera que cambiamos nuestra forma de vestir y nos adaptamos al cambio de temperatura, también nos gusta hacerlo en nuestros espacios. Pero esto no debería ser un sinónimo de monotonía. Otoño es confort y calidez. Existe una búsqueda hacia la naturaleza que nos ayuda siempre a inspirarnos para diseñar el estilo que queremos crear.

En Alma mobiliario a medida, creemos que es una gran oportunidad del año para hacer de nuestros hogares, espacios impecables que transmitan tranquilidad y buena energía. Por encima de todo, ésta es la filosofía decor para esta estación del año que además, puedes incorporar como estilo de vida.

Hasta aquí el concepto claro. Sin embargo, no debemos limitarnos ya que no se trata de un estilo único. Lo podemos plasmar de muchas maneras. En el mundo del interiorismo encontramos las nuevas tendencias para una infinidad de estilos otoñales en los que podrás inspirarte para sacar las mejores ideas.

Desde el estilo fusión o estilo boho-chic que se caracteriza por tener ese aire bohemio en el que se tiende al uso de elementos desenfadados y se apuesta, en cierto modo, por una decoración ecléctica y por la mezcla de motivos o elementos de distintas culturas. Las reglas están para saltárselas así que, si escoges esta tendencia, es el momento de saltártelas. Conseguirás crear tu propio estilo más personalizado que nunca.  

Por otro lado, despunta el estilo nórdico, nada que ver con el anterior. La base de este estilo es el uso de una paleta de colores de neutros, lineas puras y la creación de espacios sencillos teniendo como objetivo principal el aporte de equilibrio y confort a nuestros ambientes. Como color principal, se apuesta por el blanco con el fin de aportar luminosidad al espacio. Además del uso de colores neutros y materiales naturales. 

Ligado a este estilo, en decoración nace el estilo natural teniendo siempre muy presente, entre otros, el factor luminosidad. Como materiales destacados, predominan las texturas naturales, como la madera, la piedra, etc. En general, se caracteriza por el uso de materiales orgánicos. 

No podemos olvidarnos en esta clasificación, del estilo industrial; la novedad para esta temporada, es que viene potenciado con toques vintage. En este caso, los materiales que predominan son el hierro y el acero. La clave para plasmar bien este estilo es crear una coherencia visual a través del color y todos los elementos del ambiente. 

Por último, como novedad, destacar que muchos diseñadores siguen apostando por la colocación de papeles pintados con motivos naturales en algunos de sus interiores. 

Hasta aquí las nuevas tendencias otoño-invierno que queremos hacerte llegar desde Alma mobiliario a medida. ¿Con cuál de todos te quedas?

Equipo Alma

This entry has 0 replies

Comments are closed.